La compactación es una de las partes más críticas de cualquier construcción. Sin una compactación adecuada del suelo, la construcción puede sufrir erosión en los cimientos, fugas y roturas en las tuberías. Esto te puede costar muchos gastos por mantenimiento y arreglo de las fallas estructurales.

Los diferentes tipos de compactadores, como el compactador de placa y el rodillo compactador, tienen diferentes propósitos. Pero su función principal es fortalecer y estabilizar las bases de casi todos los proyectos.

Los equipos de compactación de suelos ligeros se usan en áreas confinadas donde las fuerzas necesarias para la compactación son mucho menores. Por lo general, son manuales.

El compactador de placa vibratoria se usa en áreas estrechas donde es difícil maniobrar equipos grandes. Tiene una placa base vibratoria que crea una fuerza hacia abajo además del peso de la máquina.

El equipo de compactación de suelo pesado o rodillo compactador se usan en áreas grandes y abiertas. Son usados para aplanar carreteras de asfalto, pero también funcionan muy bien para arena nivelada, roca triturada y grava.

Ya sea que esté buscando un rodillo compactador o que ya tengas uno y necesites piezas, llama a Montacargas Del Llano.