En el sector de la construcción, el uso de herramientas y equipos es indispensable para poder desarrollar todo tipo de proyectos, y entre los más utilizados se encuentran las plataformas de elevación.
Este tipo de equipo móvil es básico para cualquier proyecto, se emplea para desplazar a los trabajadores hasta un punto de trabajo en altura, y así desarrollar las actividades de reparación o construcción.
Tipos y características de las plataformas de elevación
Plataformas de elevación personales
Son equipos que deben ser maniobrados y utilizados solo por una sola persona. Lo ideal es que solo se utilicen para proyectos en interiores.
Plataformas de elevación tipo tijeras
Es un modelo que funciona de forma vertical, se característica por contar con brazos en forma de tijera que se entrelazan entre sí. Son ideales para proyectos en interiores y exteriores.
Plataformas de elevación articuladas
Cuentan con dos brazos articulados, lo que permite que se puede utilizar en proyectos en exteriores debido a que alcanza grandes alturas.
Plataformas de elevación telescópicas
Es un equipo que cuenta con brazos en forma de telescopio y de funcionamiento 100% hidráulico. Son ideales para áreas con acceso limitado o interiores.